Carabineros dio a conocer plan de seguridad en Valparaíso por el 21 de mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desvíos y cortes de tránsito comenzarán a partir de las 07:00 de la mañana.

Además, se cerrará el terminal de buses y se restringirán los estacionamientos en las calles.

Carabineros dio a conocer plan de seguridad en Valparaíso por el 21 de mayo
 Archivo UPI

Los cortes de tránsito se prolongarán hasta las 14:00 horas.

Llévatelo:

Carabineros dio a conocer el dispositivo de seguridad diseñado para este 21 de mayo en Valparaíso, con motivo del discurso de la Presidenta Bachelet en el Congreso Nacional y el desfile por las Glorias Navales.

Se dispuso de 1.800 efectivos en las calles, ya que están previstas marchas de los estudiantes y de los damnificados del incendio, las que se realizarán en las inmediaciones del Parlamento.

El general de la V Zona de Carabineros, Julio Pineda, explicó que "a contar de las 07:00 de la mañana va a estar cortado totalmente la bajada de Santos Ossa, solamente va a estar autorizado el desplazamiento de vehículos que estén invitados a la ceremonia en el Congreso Nacional y el resto de los vehículos van a ser desviados por la variante a Viña del Mar".

"Lo ideal es que la gente transite a pie y pueda ver este espectáculo, porque el tránsito va a estar muy complejo por la zona del Congreso Nacional, más o menos como hasta las 14:00 horas", añadió el funcionario policial.

Además, permanecerá cerrado el terminal rodoviario de Valparaíso, por lo tanto, la llegada de los buses será en Viña del Mar, y estarán restringidas los estacionamientos en las principales calles de la ciudad.

Los estudiantes y agrupaciones sociales ya se disponen a marchar el próximo 21 de mayo. Plaza Victoria, Avenida Pedro Montt y el Parque Italia es el recorrido autorizado, aunque de momento no han ingresado solicitudes formales a la gobernación pidiendo permiso para manifestarse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter