Carabineros llevó música y títeres a la Población La Legua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal policial realizó una "intervención urbana" en dicho sector, y fue valorada por los vecinos.

"Ojalá sea siempre, porque nos saca del pánico, distrae nuestra mente de las balas", comentó una residente.

Carabineros llevó música y títeres a la Población La Legua
Llévatelo:

Personal de la 50ª Comisaría de Carabineros de San Joaquín realizó este jueves una "intervención urbana", con música y títeres, en la Población La Legua.

Carabineros llegó al sector con su tradicional orfeón y con miembros de la Escuela de Adiestramiento Canino, en una actividad que fue especialmente valorada por niños y adultos mayores.

"Es bonito; yo llevo más de 70 años viviendo aquí en La Legua y esto muestra un respeto a la Población", comentó a Cooperativa una anciana.

"Estoy feliz, feliz; (ojalá) Dios permitiera que esto sea siempre, porque nos saca de un estado en que estamos con crisis de pánico... Usted sabe que aquí hay muchas balas, muchas cosas, entonces esto distrae nuestra mente", contó otra vecina.

El general Christian Franzani, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, destacó que la actividad se desarrolló en conjunto con la Municipalidad de San Joaquín, y la definió como "un operativo cívico, importante, de integración con la ciudadanía".

"Queremos estar más cerca de la ciudadanía y que logremos hacer un trabajo importante de prevención, con apoyo y ayuda de todas las personas", agregó Franzani, que también visitó la alcaldía y compartió con los concejales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter