Carabineros trasladó a jefe nacional del OS-7 tras caso de drogas en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jefatura estará a cargo de Álvaro Altamirano quien reemplazará a Carlos Hidalgo.

El Gobierno se hará parte de la causa en este caso.

Carabineros trasladó a jefe nacional del OS-7 tras caso de drogas en Arica
 Archivo UPI

La decisión fue tomada por el general director, Gustavo González.

Llévatelo:

El general director de Carabineros, Gustavo González, decidió remover al jefe nacional del OS-7, Carlos Hidalgo, a causa de las posibles vinculaciones que puede tener con el caso de narcotráfico por el que fueron detenidos cuatro funcionarios de esa unidad en Arica.

Este lunes se dio a conocer que cuatro integrantes del OS-7, encargado de la lucha contra el narcotráfico, fueron detenidos por la PDI la mañana de este lunes en Arica por los delitos que tienen que ver con la planificación, el financiamiento, el traslado y el ingreso a Chile de dos cargamentos de droga.

Hidalgo será trasladado a la jefatura del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos y en su reemplazo asumirá el coronel Álvaro Altamirano.

También se ofició el traslado del comandante Marcelo Araya, quien se desempeñaba como jefe de control de drogas de la zona norte del país.

El general Gonzalo Blu, enviado a Arica para intervenir la cuestionada unidad, detalló que "el coronel Carlos Hidalgo fue trasladado de sus funciones, asume el coronel Álvaro Altamirano".

"También el comandante Marcelo Araya fue trasladado a otra unidad. Cuando hay algún cuestionamiento a alguna autoridad institucional actuamos de esta manera", agregó el oficial.

En La Moneda el ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que el Gobierno se hará parte de la causa en este caso.

"En el día de hoy vamos a solicitar al tribunal que nos permita como Ministerio del Interior, a través de la intendencia respectiva, a ser parte en el proceso, porque de ser efectivo sería extraordinariamente grave y pensamos que se deben aplicar las mayores sanciones y el mayor rigor de la ley", dijo el secretario de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter