Chadwick minimizó caso de general de Carabineros que usó helicóptero para votar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El general Iván Bezmalinovic fue denunciado a Contraloría.

"Es una situación menor", enfatizó el ministro del Interior.

Chadwick minimizó caso de general de Carabineros que usó helicóptero para votar
 Archivo UPI

"No hay que ser tan meticuloso", afirmó el ministro del Interior.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó como una "situación menor" que el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Iván Bezmalinovic, fuese a votar en un helicóptero institucional desde Biobío -su centro de operaciones- hasta la Región de La Araucanía, lugar que está fuera de su área de competencia.

"El me señaló que había recorrido seis a ocho comunas de su zona viendo el funcionamiento de los locales de votación y, como él votaba en una zona que estaba dentro de la ruta, pasó a votar", explicó el titular de Interior.

Chadwick enfatizó que es "es una situación menor" y que "él estaba cumpliendo sus funciones, estaba cumpliendo su trabajo". 

"El me llamó para darme las explicaciones de inmediato, el general (director, Gustavo) González ya está en conocimiento de ello, no debiera preocuparnos en exceso. No hay que ser tan meticulosos", agregó el ministro al referirse a esta situación, que ya fue denunciada a Contraloría para su investigación. 

Imagen foto_00000016
El general Iván Bezmalinovic entregó explicaciones a Chadwick. (Foto: The Clinic)

 

De acuerdo al artículo 20 del reglamento de vehículos para Carabineros, "ningún vehículo podrá ser agregado a otra repartición ni usado para servicios que no sean los propios de las Unidades y Destacamentos a cuyo cargo pertenece, excepto casos debidamente calificados y por el tiempo que determine la Dirección de Logística".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter