Cinco carabineros fueron sorprendidos en local clandestino de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el lugar se incautó droga y armamento.

La institución ya inició un sumario para determinar las circunstancias y responsabilidades.

Cinco carabineros fueron sorprendidos en local clandestino de Concepción
 Archivo AGENCIA UNO

La institución aún no entrega una versión oficial de los hechos.

Llévatelo:

Cinco carabineros fueron sorprendidos la madrugada del domingo consumiendo alcohol al interior de un local clandestino ubicado en la intersección de las calles Lincoyán y Ejército, en Concepción.

En el lugar se incautó marihuana y cocaína (en bajas cantidades), además de armamento, por lo que la institución inició un sumario administrativo.

Los funcionarios fueron identificados como los subtenientes Alonso Gacitúa y Francisco Campos, la cabo primero Brigitte Santibáñez, el cabo segundo Jonathan Sobarzo y el carabinero Diego Campos.

Cuatro de ellos arrojaron positivo al realizárseles el alcotest.

Al momento del control, los uniformados se encontraban de franco. Sin embargo, uno de ellos estaba con licencia médica prolongada por actos de servicio.

Enrique Inostroza, intendente subrogante de la Región del Biobío, dijo tener "plena claridad de que el mando de Carabineros ha tomado las medidas que corresponden respecto a estos hechos".

"Cada vez que existan situaciones que se apartan de la reglamentación interna y la doctrina de Carabineros, el mando de Carabineros en la Región y a nivel nacional ha tomado las medidas para efectos de poder garantizar que esta institución siga siendo la institución prestigiosa y nuestros carabineros sigan siendo queridos por la población", añadió la autoridad.

La institución aún no entrega una versión oficial de los hechos, por lo que se desconoce el futuro de los funcionarios sorprendidos en el recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter