Coletazos de "Huracán": Dimitió el director de Inteligencia de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La salida de Gonzalo Blu se suma a la del general director de la institución, Bruno Villalobos.

"Ha presentado su renuncia y ha sido aceptada", confirmó el ministro Andrés Chadwick.

Coletazos de
Llévatelo:

El director del área de Inteligencia de Carabineros, general Gonzalo Blu, presentó su renuncia al cargo, según lo confirmó el general director (s) de la institución, Julio Pineda.

Blu -quien era la tercera antigüedad del Alto Mando de Carabineros- estuvo directamente a cargo de los procedimientos de investigación en la cuestionada "Operación Huracán", que también le costó el cargo a la ex máxima autoridad de la policía uniformada  Bruno Villalobos.

Además, Blu será formalizado por su presunta participación en la manipulación de pruebas contra comuneros mapuche acusados de quema de camiones; situación que indaga el Ministerio Público.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, ratificó la salida de Blu pasadas 13:00 horas: "Ha presentado su renuncia y ha sido aceptada".

"La información que tenemos es que se ha entregado (la renuncia) al Presidente (Sebastián Piñera), como corresponde, que la renuncia ha sido aceptada por el general director subrogante y que se le dará el curso correspondiente", agregó Chadwick.

Además, aclaró que el cargo de general director de Pineda "es en carácter interino" y que "se evaluará con posterioridad cuál será la situación definitiva".

Pineda asumió en dicha condición tras la renuncia, conocida pasadas las 10:00, del general director de Carabineros, Bruno Villalobos.

Relacionados
Lo + de País