Desconocidos apuñalaron a subteniente de Carabineros en Pudahuel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario policial fue trasladado hasta el hospital institucional.

Se encuentra fuera de riesgo vital.

Desconocidos apuñalaron a subteniente de Carabineros en Pudahuel
 Archivo UPI

El funcionario de la 16ª Comisaría de Pudahuel se encuentra fuera de riesgo vital.

Llévatelo:

Un funcionario de Carabineros de la 26ª Comisaría de Pudahuel fue apuñalado en su abdomen este lunes por la tarde por parte de desconocidos, en momentos en que se dirigía hacía su cuartel.

Los individuos le robaron un teléfono celular y el funcionario, un subteniente identificado como Diego Maturana Osorio, de 24 años, fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros en helicóptero debido a la gravedad de sus lesiones.

"Ellos le dan alcance y lo intimidan con un arma cortopunzante, él trata de defenderse, no obstante la agresividad de estos dos delincuentes, le logran propinar un corte, una apuñalada en el abdomen, en la parte inferior izquierda", afirmó el general Ricardo Solar jefe de la zona Metropolitana Occidente.

El oficial añadió que el subteniente salió en "persecución de los sujetos logrando avanzar tres cuadras, al cabo de las cuales producto de las lesiones cayó al suelo donde fue auxiliado por personas vecinas del lugar".

El general Solar además indicó que el funcionario "iba de civil, iba entrante de servicio nocturno, desplazándose a la comisaría para iniciar sus servicios"

Según las primeras informaciones, el carabinero está fuera de riesgo vital y fue estabilizado en el centro asistencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter