Diputado Soto lamentó falta de autocrítica de BancoEstado por fraude en Carabineros

Leonardo Soto calificó como "insuficiente" la respuesta por parte de la entidad bancaria.

El presidente de BancoEstado, Enrique Marshall, aseguró que se levantaron las alertas necesarias.

ATON
Pidieron una prórroga de 10 días en el funcionamiento de la comisión.

Pidieron una prórroga de 10 días en el funcionamiento de la comisión.

En el marco de la comisión investigadora por el millonario fraude al interior de Carabineros, el diputado Leonardo Soto (PS) apuntó a una falta de autocrítica por parte de BancoEstado.

En una sesión en la que recibieron al general Marcos Tello y el presidente BancoEstado, Enrique Marshall, Soto indicó que "parece que la explicación que da el BancoEstado como institución financiera en relación al rol que tuvieron en este fraude me parece completamente insuficiente".

"Circularon por las cuentas que maneja el BancoEstado durante 12 años, a decenas de funcionarios se les pagaban de seis a ocho meses más de 600 millones de pesos como remuneración y ellos nunca vieron nada", dijo.

"Creo que hay todavía grandes misterios y situaciones sin explicación por parte del BancoEstado", planteó el parlamentario.

Por su parte, Marshall indicó que "no se puede perder de vista quien es el responsable de manejar estos recursos, como banco somos solamete instrumentales, efectuamos ciertas transacciones que se nos ordene efectuar y nuestra obligación es levantar alerta respecto de situaciones sospechosas y eso es lo que hacemos en este caso y en todos los casos que enfrentamos".

"Estamos mirando con más atención y estamos haciendo ajustes", precisó.

El presidente de la instancia, el diputado DC Jaime Pilowsky, anunció que solicitaron una prórroga de 10 días en el trabajo de la comisión ya que esperan recibir en los próximos días al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, petición que será revisada este martes en la Sala de la Cámara Baja.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio