Fail en audiencia por Operación Huracán: Hasta el juez quedó "plantado"

La audiencia había sido fijada a las 12:00 horas y luego se cambió a las 08:30.

Sin embargo, esta mañana sólo llegaron la prensa y el magistrado.

Claudio Arévalo, Cooperativa
La prensa y el juez se quedaron esperando a los querellantes y las defensas.

La prensa y el juez se quedaron esperando a los querellantes y las defensas.

Un insólito hecho ocurrió en la mañana de este martes en el Juzgado de Temuco donde se realizaría la audiencia de revisión de garantías por la denuncia de la Fiscalía por la eventual manipulación de pruebas por parte de Carabineros en la Operación Huracán.

Si bien la audiencia había sido fijada inicialmente a las 12:00, después se informó que se correría a las 08:30 horas de hoy.

La prensa y hasta el magistrado llegaron a primera hora de este martes al juzgado, sin embargo, los querellantes y defensores no llegaron, dejando al resto plantados, relató el corresponsal de Cooperativa en Temuco, Claudio Arévalo.

A raíz de lo ocurrido, el Poder Judicial confirmó que finalmente la audiencia se realizará a las 12:00 horas donde el tribunal revisará la denuncia de la Fiscalía por los delitos de obstrucción a la justicia y falsificación de documento público en el marco de la Operación Huracán.

El tribunal además definirá si tiene las competencias en esta denuncia o la trasladará hacia otro juzgado.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio