Fiscalía Militar investigará muerte de agricultor a manos de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Cáceres Zapata, de 51 años, recibió cuatro balazos en medio de un procedimiento policial.

"Fue acribillado", dice su familia.

Fiscalía Militar investigará muerte de agricultor a manos de Carabineros
 UPI / Archivo

El Tribunal de Garantía se declaró incompetente para juzgar el caso.

Llévatelo:

La Quinta Fiscalía Militar de Santiago será la encargada de investigar la muerte de un agricultor de 51 años a manos de funcionarios de Carabineros.

Luis Fernando Cáceres Zapata recibió cuatro tiros por parte de funcionarios policiales en lo que ha sido calificado como un "error de procedimiento".

Dos efectivos del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos llegaron hasta la parcela de la víctima, ubicada en la calle Río de Janeiro de la Población Sol de Septiembre en busca de un tractor que había sido robado.

Según la familia y los vecinos de Cáceres, los policías vestían de civil, no portaban placas y no se identificaron verbalmente, lo que hizo que los presentes pensaran que se trataba de un asalto. Al empuñar el parcelero una escopeta "fue acribillado", acusan.

"En ningún momento se identificaron y no traían ninguna placa, nada", dijo Hernán Cáceres, hermano del fallecido.

"Andaban investigando el robo de un tractor similar al que tiene mi hermano, y resulta que el chofer se asustó y retrocedió, porque pensó que era gente que le iba a robar... Retrocedió y fue a buscar a mi hermano diciendo que lo están asaltando, así que (Luis Cáceres) manda a buscar la escopeta. En eso va a buscar la escopeta, llega acá y lo acribillaron", insistió el deudo.

Por este caso enfrentó durante la mañana la audiencia de control de detención el cabo primero Richard Oviedo Bustos, quien es acusado de haber disparado los cuatro tiros mortales.

La jueza del Tribunal de Garantía de Colina se declaró incompetente porque el hecho ocurrió cuando el policía se encontraba en funciones, por lo que los antecedentes serán derivados a la Fiscalía Militar.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter