Fraude en Carabineros: Corte rechazó apelación de cinco imputados

Imputados pedían reemplazar la prisión preventiva por arresto domiciliario.

El monto defraudado alcanzó los 22.500 millones de pesos.

ATON
El CDE y el Ministerio Público rechazaban la petición de las defensas.

El CDE y el Ministerio Público rechazaban la petición de las defensas.

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó este miércoles una apelación presentada por cinco imputados del fraude al fisco en Carabineros.

Se trata de Fernando Pérez Barría, Boris Valenzuela, Eduardo Palma, Diego Valdés y Francisco Reyes Momberg, quienes se encuentran en prisión preventiva luego de haber sido formalizados.

Sus defensas pedían que dicha medida cautelar sea revocada y fuera reemplazada por el arresto domiciliario, opción que rechazaban el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado, querellante en la causa.

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, confirmó que el montó defraudado llegó a los 22.500 millones de pesos y que la cifra de imputados seguirá creciendo.

"Debemos comunicar que ya se está indagando de que el monto señalado, el de 21 mil millones de pesos al día de hoy asciende alrededor de 22.500 millones de pesos, se suma a este guarismo", dijo el persecutor.

"La investigación aún no se encuentra cerrada, efectivamente existen diversos convenios que tenemos que analizar, nos quedan otras partidas también por fiscalizar", agregó.

En paralelo, el Séptimo Juzgado de Garantía rebajó la medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario total a otro de los imputados por el fraude, el capitán de Carabineros Sergio Collao.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio