Fraude en Carabineros: Monto defraudado alcanzó los 25.500 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cifra fue confirmada por el fiscal Eugenio Campos en una audiencia realizada este martes.

El persecutor solicitó una audiencia para pedir ampliar el plazo de investigación.

Fraude en Carabineros: Monto defraudado alcanzó los 25.500 millones de pesos
 ATON (Referencial)

El fiscal Campos espera formalizar a otros 17 imputados.

Llévatelo:

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, confirmó que el monto del fraude al interior de Carabineros llegó a los 25 mil 500 millones de pesos, tras la revisión de otras cuentas de los funcionarios involucrados.

Campos realizó esta actualización durante una audiencia en la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en la que se decidió cambiar la medida cautelar de arresto domiciliario a prisión preventiva en el caso del mayor Alejandro Ponce.

Ponce fue formalizado el 30 de mayo, siendo acusado de haber facilitado su cuenta corriente en 10 oportunidades, recibiendo al menos 449 millones de pesos.

"Esta es la malversación más grande de la historia de Chile. (...) Es una causa que se inicia en marzo del año 2017, que comenzamos con alegatos en el Séptimo Juzgado de Garantía con alrededor de 16 mil millones de pesos", dijo Campos.

"Luego esto ha ido lamentablemente in crescendo, tanto es así ha sido la dinámica de estos hechos, que los montos malversados han ido en aumento. Puedo indicar con certeza al día de hoy que la investigación da cuenta que los montos malversados a la institución de Carabineros de Chile al día de hoy, 4 de julio del año 2017, asciende a 25.500 millones de pesos", añadió.

Además, el fiscal solicitó la realización de dos nuevas audiencias: una para ampliar el plazo de investigación, fijado para el 19 de julio, y otra en la que formalizará a 17 nuevos imputados, llevando la cifra hasta 86 entre uniformados y civiles.

Se espera que este miércoles se realice en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago otra audiencia, en la que declarará el ex mayor Diego Valdés, quien pidió hacer uso de la palabra ante el tribunal.

Esta instancia será a puertas cerradas, debido al secreto que tiene la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter