Huracán: Tribunal fijó para el 17 de abril formalización del general (r) Gonzalo Blu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex jefe de Inteligencia de Carabineros y otros nueve acusados serán formalizados por la presunta manipulación de evidencias en la causa.

Huracán: Tribunal fijó para el 17 de abril formalización del general (r) Gonzalo Blu
 ATON

El ex jefe de Inteligencia Gonzalo Blu

Llévatelo:

Para el próximo 17 abril, a las 08:30 horas, el Juzgado de Garantía de Temuco fijó la formalización del ex jefe de Inteligencia de Carabineros, el general (r) Gonzalo Blu, y también en contra de otros nueve acusados por la presunta manipulación de evidencias en torno a la "operación Huracán".

El fiscal de Aysén, Carlos Palma, quien lleva esta causa, ingresó en la víspera esta petición de formalización por los delitos de asociación ilícita para la obstrucción a la investigación y por falsificación de instrumento público.

El persecutor imputará cargos por asociación ilícita para cometer los delitos de falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación -en calidad de autores- al ex general Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses y Álex Smith.

Asimismo, formalizará por delitos de falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación a Marcelo Teuber, Manuel Antonio Riquelme, Marcos Sanhueza, Darwin Vázquez y Marvín Marín.

En tanto, por el delito de obstrucción a la investigación se formalizará a Cristián Pérez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter