Intendente: La detención de joven "mechoneada" amerita una investigación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Antonio Peribonio señaló que esto permitirá que "quién estuvo a cargo de ese operativo".

Ministro Harald Beyer pidió "prudencia" a las fuerzas policiales.

Intendente: La detención de joven
 Chilevisión

La detención de este martes generó críticas entre los transeúntes.

Llévatelo:

El intendente metropolitano Juan Antonio Peribonio indicó este miércoles que amerita una investigación el caso de la estudiante universitaria que fue detenida por Carabineros mientras pedía dinero en Paseo Ahumada tras ser "mechoneada".

"Evidentemente que amerita una investigación y una conclusión para que, en definitiva, quién estuvo a cargo de ese operativo informe adecuadamente qué fue lo que ocurrió y si es que se cometió un error", aseguró.

En el cuestionado procedimiento participaron una treintena de funcionarios de Carabineros que se congregaron la tarde de martes en el mencionado paseo, donde se detuvo a Valentina Avendaño, perteneciente a la carrera de Cartografía de la Universidad Tecnológica Metropolitana del Estado (UTEM).

Peribonio explicó que "son hechos que son y que forman parte de una investigación que inmediatamente inicia Carabineros de Chile, por lo tanto yo no voy a adelantar opinión respecto a algo que está en desarrollo".

Por su parte, el ministro de Educación, Harald Beyer, se refirió brevemente a la situación, pidiendo mayor prudencia a las fuerzas policiales y que pedirá los antecedentes a Carabineros para estudiar el caso.

"Nosotros siempre hemos dicho y lo hemos dicho públicamente, que pedimos aquí prudencia a Carabineros en todos estos hechos", comentó.

Versión de Carabineros

Mientras que, a través de un comunicado, Carabineros defendió el procedimiento e indicaron que se trató solo de un control de identidad motivado por la queja de una persona de la tercera edad que se sintió hostigada.

Añadieron que la joven no contaba con su cédula de identidad y que por ese motivo fue trasladada hasta la Primera Comisaría de Santiago Centro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter