Ministro Peñailillo entregó respaldo a comisaría atacada a balazos en Quilicura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro del Interior indicó que "podríamos estar lamentando la pérdida de la vida de más de un carabinero".

"Ese hecho cobarde tiene que ser perseguido por la justicia", enfatizó.

Ministro Peñailillo entregó respaldo a comisaría atacada a balazos en Quilicura
 UNO

"Nosotros nos hacemos parte del punto de vista judicial de este cobarde ataque", afirmó.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, visitó al 49 Comisaría de Carabineros de Quilicura para entregar su respaldo a la institución tras el ataque que sufrió la unidad policial la tarde del jueves.

El hecho se produjo luego de que Carabineros detuviera a dos mujeres de la población Parinacota durante un allanamiento.

Al respecto, el ministro señaló que "podríamos estar lamentando la pérdida de la vida de más de un carabinero de esta comisaría. Este hecho no puede quedar impune, los disparos fueron hechos a los dormitorios de los carabineros".

"Ese hecho cobarde tiene que ser perseguido por la justicia pero, al mismo tiempo, no va a amedrantar a Carabineros de Chile para que siga haciendo los operativos que está haciendo en el sector para combatir las bandas de microtraficantes", enfatizó.

Y añadió que "nosotros nos hacemos parte del punto de vista judicial de este cobarde ataque, esperamos lo antes posibles que estas personas estén en manos de la justicia y damos el total respaldo a la institución".

Por su parte, el director general de Carabineros, Gustavo González Jure, indicó que "nosotros vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con la Fiscalía norte donde ya prácticamente se han efectuado 32 allanamientos a diferentes inmuebles de la población Parinacota. Vamos a seguir en esa línea, porque hemos sentido la necesidad manifiesta que nos ha expresado las familias que viven en ese sector".

"También vamos a aumentar las medidas de seguridad en altura que tiene este cuartel a la menor brevedad posible para poder tener una mejor y mayor protección a nuestros carabineros", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter