Papá de Rodrigo Avilés: "El informe de Carabineros está lleno de mentiras"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Félix Avilés llamó a la institución a tener la "grandeza" de reconocer que se equivocó.

"No puede pretender lavar su imagen con fundamentos tan livianos", señaló en Cooperativa.

Papá de Rodrigo Avilés:
 UNO

Avilés señaló que su hijo se mantiene en "estado crítico" y que "el panorama no es muy alentador".

Llévatelo:

Félix Avilés, el padre de Rodrigo, el estudiante de la Universidad Católica que permanece en estado crítico desde el 21 de mayo, tras golpearse la cabeza en el suelo durante la marcha en Valparaíso, afirmó que la versión entregada por Carabineros respecto del incidente está "llena de mentiras".

"El informe de Carabineros es un informe total y absolutamente irresponsable. La institución no se merece pasar por esta condición de mentiras, de esconder la verdad, de pensar que los chilenos no entendemos lo que sucede", señaló Avilés a Cooperativa.

"Yo creo que la institución tiene que dar un paso de grandeza y reconocer que se ha equivocado, que ha cometido hechos que no son dignos de ninguna persona y de ninguna institución, y que hay que buscar las responsabilidades que correspondan", afirmó el progenitor en conversación con Lo Que Queda del Día, afirmando que todas las pruebas dan cuenta de que su hijo cayó al suelo tras ser golpeado por un chorro disparado a corta distancia del carro lanzagua de la Policía, tal como han dicho desde un comienzo los testigos.

"El informe que Carabineros presenta está lleno de mentiras y falsedades: todas las evidencias, fotografías, imágenes de videos y, especialmente, este video que Televisión Nacional de Chile va a poner en conocimiento de la ciudadanía y de estas instituciones, los testimonios, los veedores que ahí existían en el lugar, dan cuenta de que lo que sucedió no es lo que la institución ha señalado", dijo Félix Avilés, alegando que "Carabineros no puede pretender lavar su imagen con fundamentos tan livianos".

24 Horas mostrará en su edición central imágenes aéreas del momento en que Rodrigo Avilés recibe el chorro de agua del guanaco.

Imagen foto_00000002
Félix Avilés va a participar esta noche en la marcha convocada por los estudiantes. (Foto: UNO)

Panorama poco alentador

El progenitor señaló que en este momento "Rodrigo se encuentra en un estado crítico, de gravedad, con riesgo de muerte, en coma inducido", y en las últimas horas se agregó "una complicación pulmonar", todo lo que da cuenta de "un panorama no muy alentador".

Dijo además que él va a marchar hoy en Santiago y su esposa y su nieta –la hija de Rodrigo- lo harán en Valparaíso; con un llamado a manifestarse pacíficamente.

"Con violencia no se saca nada. Yo no quiero que otros padres vivan lo que estamos viviendo nosotros. Este país no se merece que haya más Rodrigos Avilés en la condición en la que se encuentra mi hijo hoy día", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter