PDI detuvo a funcionarios de Carabineros por delitos asociados al narcotráfico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un oficial de Qullota y un suboficial de la Región Metropolitana, quienes ya fueron desvinculados de la institución.

Traficaban entre la Región Metropolitana y la de Valparaíso a través de Los Andes.

PDI detuvo a funcionarios de Carabineros por delitos asociados al narcotráfico
 UPI Referencial

Se espera que este jueves sean formalizados en el Tribunal de Garantía de Los Andes los ex dos funcionarios.

Llévatelo:

El capitán Pablo Olivares, de la Cuarta Comisaría de Quillota, fue detenido por la PDI acusado de ser parte de una red de narcotráfico.

Según indicó el gobernador de Quillota, César Barra, se adoptó de inmediato un sumario y detalló que "la PDI adopta las medidas en función de la orden de investigar que da el Ministerio Público e interroga a las personas que podrían estar involucradas en cualquier tipo de hecho ilícitos".

"Por otra parte, si hay un funcionario de Carabineros involucrado, debe haber una investigación administrativa", indicó.

A Olivares se suma un suboficial que prestaba servicios en Santiago, los cuales -según las primeras informaciones- traficaban entre la Región Metropolitana y la de Valparaíso a través de Los Andes. Los funcionarios fueron dados de baja.

El coronel Mario Rosas, jefe del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, indicó que "desde la perspectiva administrativa hay una serie de medios de prueba, hay algunas contradicciones, algunos elementos de juicio que nos hacen presumir llegar a la certeza que hay una vinculación en los presuntos hechos que están siendo investigados".

"La investigación continúa, pero hasta el momento hemos llegado a la certeza administrativa para darlos baja y colocarlos a disposición del tribunal y continuar con la investigación. Es un oficial de la Quinta Región y un suboficial de la Región Metropolitana, quienes ya fueron desvinculados de la institución", agregó.

Se espera que este jueves sean formalizados en el Tribunal de Garantía de Los Andes los ex dos funcionarios de Quillota y Santiago junto a otras personas que conformarían una banda de narcotraficantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter