Presidenta Bachelet asistió a responso por los carabineros fallecidos en extremo norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue acompañada por el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo.

Este sábado los restos serán trasladados a la Región del Biobío para sus funerales.

Presidenta Bachelet asistió a responso por los carabineros fallecidos en extremo norte
 Jean Claude Penjean/Cooperativa.cl

La Presidenta Bachelet llegó a la ceremonia religiosa a la iglesia San Francisco de Borja.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet asistió al responso fúnebre en honor de los dos carabineros hallados muertos en la madrugada del jueves cerca de la frontera con Perú, el cual se desarrolla en la iglesia San Francisco de Borja.

El coronel de Carabineros, Mario Rozas, jefe de comunicaciones sociales de la institución, explicó que la ceremonia religiosa, programada en primera instancia para las 18:00 horas, se retrasó en dos ocasiones debido a demoras en el Servicio Médico Legal de Arica.

Finalmente el vuelo de la FACh despegó a las 19:25 horas desde el Aeropuerto Chacalluta, llegando pasadas las 21:30 horas a Santiago.

A eso de las 22:45 horas los féretros llegaron hasta la iglesia institucional y poco después lo hizo la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, así como también familiares de las víctimas.

"Hemos venido a expresar nuestro pesar, nuestro dolor a nombre de todos los compatriotas por la pérdida de estos dos servidores públicos, a su familia, a la institución, reconociendo este asesinato a personas cumpliendo su deber y sirviendo a la patria", indicó la Mandataria.

"La familia lo que nos ha pedido es que no haya impunidad y se seguirán haciendo las investigaciones pertinentes para dar con los culpables", agregó.

En tanto, el coronel Rozas detalló que tras el responso fúnebre, durante la mañana de este sábado los cuerpos de Víctor Godoy Pinto y Germán Cid Conejeros serán trasladados hasta la Región del Biobío para sus funerales.

"Una vez que finalice la actividad del día de hoy, mañana parten rumbo a la Octava Región para el funeral en Concepción, donde asistirá nuestro general director (Gustavo González), y en Los Ángeles, la delegación está a cargo de nuestro general subdirector (Carlos Carrasco)", sostuvo el funcionario policial.

Imagen foto_00000002
Los cuerpos de los funcionarios fallecidos serán sepultados en Concepción y Los Ángeles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter