Prófugo por crimen del subteniente Silva fue detenido por la PDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Resultó herido tras un tiroteo en las inmediaciones del Parque O'Higgins.

Fue trasladado hasta la ex Posta Central.

Prófugo por crimen del subteniente Silva fue detenido por la PDI
 PDI

El subprefecto de la PDI, Pablo Rojas, informó que "el detenido entró grave, pero está consciente".

Llévatelo:

Durante la tarde de este domingo, Marcial Berríos Díaz, principal sospechoso por la muerte del subteniente de Carabineros, Daniel Silva -baleado mortalmente durante un asalto en la comuna de Macul en agosto pasado-, resultó herido tras un tiroteo con personal de la PDI y se encuentra internado con riesgo vital en la ex Posta Central.

El jefe de la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI, subprefecto Pablo Rojas, informó que "el detenido entró grave, pero está consciente".

Indicó que al momento de la detención, "estaba acompañado de una mujer, estamos averiguando más antecedentes del caso".

"No hay efectivos heridos, afortunadamente la labor por parte de nuestra policía fue bastante acuciosa y se tomaron todas las medidas del caso en el momento, saliendo de la situación en muy buenos términos", afirmó, desmintiendo que funcionarios de la institución hayan sido heridos durante el enfrentamiento.

El enfrentamiento se produjo en las inmediaciones del Parque O'Higgins, donde Berrios habría llegado a reunirse con su pareja pero tras detectar la presencia de la policía civil se produjo un intercambio de disparos que terminó con un proyectil en la cabeza del antisocial.

Rojas señaló que Berríos "disparó en contra de nuestros efectivos policiales, quienes hicieron uso de su arma de servicio en su defensa".

Marcial Berríos se encontraba prófugo desde el pasado 1 de agosto, cuando en un asalto a una caja de compensación en la comuna de Macul, fue sindicado como el autor del crimen del subteniente de Silva.

Al momento de su detención, portaba identidad falsa, usaba sombrero simulando una lesión y una barba distinta a la habitual.

Se espera que durante la mañana de este lunes se informe desde la ex Posta Central sobre el estado de salud de Berríos, mientras que su pareja identificada como Erika Yamal es interrogada por la PDI.

Imagen foto_00000014

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter