Revés judicial para general Villalobos: Justicia sobreseyó a periodista acusado de amenazas

El Séptimo Juzgado de Garantía decretó el sobreseimiento definitivo de Matías Rojas, acusado de extorsión por la máxima autoridad policial.

En 28 de abril de 2016 el profesional de El Ciudadano fue expulsado a la fuerza luego de conversar con el general director de Carabineros.

ATON (Referencial)
Rojas comentó que evaluará futuras acciones judiciales en contra de Villalobos.  

Rojas comentó que evaluará futuras acciones judiciales en contra de Villalobos.

 

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó este viernes el sobreseimiento definitivo del periodista Matías Rojas Medina, imputado por amenazas en contra del general director de Carabineros, Bruno Villalobos.

Los hechos se remontan al día 28 de abril de 2016, cuando el profesional del periódico El Ciudadano fue expulsado a la fuerza luego de un punto de prensa, de convocatoria abierta, en la Escuela de Carabineros.

De acuerdo al relato de la audiencia, el periodista, luego de la sesión abierta, le preguntó en forma privada al general Villalobos cómo se había ganado su hijo una beca, en el marco de una investigación periodística. 

Al respecto, "la sensación que me produjo la conversación con el periodista fue de extorsión", manifestó en su momento la máxima autoridad de Carabineros durante su declaración ante el fiscal Marcelo Cabrera, mientras investigaba el caso.

Un año después del episodio y con una querella interpuesta por Villalobos, en mayo de 2017 el Séptimo Juzgado de Garantía tomó la decisión de no perseverar en la investigación, ya que no existían antecedentes que acreditaran los hechos denunciados por el general.

Finalmente, tras su sobreseimiento definitivo este viernes, Rojas comentó que evaluará futuras acciones judiciales en contra de Villalobos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio