Se entregó carabinero que mató a otro funcionario en Chillán Viejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cabo segundo Sebastián Fuentealba disparó en contra de Daniel Aravena cuando éste asistía junto a sus padres a un velorio.

Ambos funcionarios se encontraban de franco al momento del crimen.

Se entregó carabinero que mató a otro funcionario en Chillán Viejo
 UPI Referencial

"Es una situación particular, sentimental, que afectó a dos personas", dijo Carabineros.

Llévatelo:

El general Hermes Soto Isla, jefe de la Octava Zona Policial de Biobío, confirmó que durante la madrugada de este miércoles se entregó a la policía uniformada el funcionario de Carabineros que asesinó a balazos otro carabinero en la comuna de Chillán Viejo.

El cabo segundo Sebastián Fuentealba Toro, de dotación del retén Quinchamalí, era buscado por las policías tras disparar en contra del también cabo segundo, Daniel Aravena Rodríguez, perteneciente a la tenencia Las Trancas, cuando éste asistía junto a sus padres a un velorio.

El general Isla dio cuenta que ambos funcionarios se encontraban de franco y que en este hecho, que tuvo lugar a metros del retén Rucapequén, el móvil obedece a un tema pasional.

"Estaban en un día libre visitando a sus familiares. El carabinero está a disposición de la Fiscalía. Es una situación particular, sentimental, que afectó a dos personas, lamentablemente dos funcionarios nuestros, pero es una situación netamente sentimental en que se ven involucrados ellos y uno termina fallecido", indicó.

La situación es investigada por la fiscal Patricia Suazo, que llegó hasta el lugar del crimen para recopilar los antecedentes. Existen, además, varios testigos del hecho, comenzando por los padres del funcionario asesinado.

Fuentealba Toro se acercó y emplazó a Aravena Rodríguez, y al no haber respuesta, desenfundó un arma y percutó al menos cinco disparos en contra de la víctima a la altura del tórax, causándole la muerte en el lugar.

La causa será vista por el Ministerio Público y no por la Fiscalía Militar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter