Senado reprochó a Guido Girardi por incidente con Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comisión de Etica consideró que su actitud "se aparta" de las conductas esperables.

Decisión de la instancia fue tomada por unanimidad.

Llévatelo:

La Comisión de Ética de la Cámara Alta concluyó que la conducta del senador Guido Girardi frente a los carabineros que multaron a su chofer por exceso de velocidad "se aparta" de la que deben mantener los legisladores.

En un comunicado difundido la tarde de este miércoles, la comisión sostiene que, por unanimidad, se acuerda "representar" a Girardi que su accionar "se aparta de la obligación que tienen los senadores de observar una conducta intachable, tal como exige la Ley Orgánica que rige las actividades del Senado".

Asimismo, se recomienda a todos los miembros de la Cámara Alta "actuar siempre conforme a la responsabilidad que exige el ejercicio de su cargo, lo que implica el estricto acatamiento del principio de igualdad ante la ley y obliga a evitar toda conducta que pueda ser interpretada como invocación de privilegios de cualquier naturaleza".

Imagen
Girardi acudió a la comisión a presentar sus descargos. (Foto: UPI)

La entidad se pronunció sobre el caso, que generó revuelo en diciembre pasado, tras escuchar los descargos del senador PPD.

Girardi recibió una oleada de críticas al conocerse que había llamado a la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, para quejarse por el "mal trato" que habría recibido de los carabineros que le cursaron una multa sin considerar su condición de parlamentario.

Ambos efectivos policiales fueron sancionados, aunque luego el castigo les fue revocado por el general director de Carabineros, Eduardo Gordon.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter