Tohá criticó a Carabineros por destrucción de centenaria puerta del Liceo de Aplicación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa de Santiago sostuvo que los alumnos "no estaban en actitud violenta" y que el edificio "es patrimonial".

La ruptura de una de las puertas del recinto ocurrió durante un desalojo de alumnos.

Tohá criticó a Carabineros por destrucción de centenaria puerta del Liceo de Aplicación
 UNO

Carabineros desalojó el liceo ante una presunta toma del establecimiento por estudiantes.

Llévatelo:

El Municipio de Santiago pedirá investigar el actuar de Fuerzas Especiales de Carabineros en el incidente que terminó con la ruptura de una centenaria puerta del Liceo de Aplicación durante un desalojo de estudiantes.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, criticó en su cuenta de Twitter el actuar de los uniformados, señalando afirmó que la violencia registrada en el desalojo "no es aceptable" pues los estudiantes "no estaban en actitud violenta" y recalcó que el "edificio es patrimonial".

"Se pidió investigar", agregó.

Asimismo, el diputado socialista Leonardo Soto y el concejal de Santiago, Ismael Calderón, visitaron esta mañana el emblemático liceo para corroborar los daños ocasionados durante el desalojo.

Ambos fueron enfáticos en rechazar el actuar de Carabineros en este hecho, agregando que pedirán explicaciones al alto mando de la institución. Además, precisaron que se destruyó una puerta centenaria que ni si siquiera en tiempos de dictadura se habría destruido.

Finalmente, pidieron que sea la institución de Carabineros que se haga cargo de los daños enfatizando que las autoridades policiales son también ex alumnos del Liceo de Aplicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter