Tres ex carabineros fueron procesados por extravío de armas desde comisaría en Iquique

Se les imputaron los delitos de hurto y convención ilícita de armas de fuego.

El cuarto sospechoso quedó en libertad por falta de pruebas.

ATON (Referencial)
Se determinó que faltaban 27 pistolas y un revólver en las dependencias policiales.

Se determinó que faltaban 27 pistolas y un revólver en las dependencias policiales.

Tres de los cuatro ex funcionarios de Carabineros que se encuentran en prisión preventiva por la desaparición de 28 armas fueron procesados por la Fiscalía Militar de Iquique.

Según publicó La Tercera, la decisión fue tomada por el fiscal militar Jaime Arriagada tras un extenso interrogatorio a los funcionarios que habían sido dados de baja hace una semana por los hechos ocurridos en la Primera Comisaría de Iquique.

Los tres imputados fueron procesados por los delitos de hurto y convención ilícita de armas de fuego, mientras que el cuarto sospechoso quedó en libertad por falta de pruebas.

Cabe recordar que en el marco de la investigación se logró establecer que faltaban 27 pistolas y un revólver en las oficinas de control de armas y explosivos y de la bodega de la Comisaría.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio