Comandante en jefe del Ejército entregó apoyo a renunciado general Giffiths: No tengo por qué prejuzgar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ricardo Martínez visitó al dimitido número 2 de la institución castrense, quien es actualmente investigado por fraude al Fisco.

Comandante en jefe del Ejército entregó apoyo a renunciado general Giffiths: No tengo por qué prejuzgar
 ATON (archivo)

"No tengo por qué dudar de él", dijo el comandante en jefe.

Llévatelo:

El comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, entregó su apoyo de manera pública al ex jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército, John Griffiths, quien renunció a su cargo y está procesado por fraude al Fisco.

Martínez aseguró que "el general Griffiths ha tenido una carrera muy destacada, brillante y la verdad es que, como a todo chileno, le pertenece también la presunción de inocencia".

"Yo lo fui a ver ayer, pero teniendo muy en cuenta que tengo el cargo de comandante en jefe del Ejército, lo fui a ver cuando me iba para la casa. Yo no tengo por qué prejuzgar a una persona mientras los tribunales de justicia no hayan llegado a un veredicto final", aseguró.

Según el comandante en jefe, además, sus palabras no son "una crítica en absoluto para la ministra" Romy Rutherford, que investiga el caso. 

Adicionalmente, Martínez descartó renunciar ante los cuestionamientos y recordó que su cargo está en manos del Presidente de turno. 

"Tengo muy en cuenta que mientras cuente con la confianza del Presidente de la República voy a estar en el cargo. Creo que he actuado con rectitud cuando se habla de responsabilidad de mando", afirmó el uniformado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter