Ejército de Chile ofrece 7.000 puestos de trabajo a jóvenes de entre 18 y 25 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución busca soldados de tropa profesional por un plazo de cinco años.

Los sueldos son de hasta 470 mil pesos mensuales líquidos.

Ejército de Chile ofrece 7.000 puestos de trabajo a jóvenes de entre 18 y 25 años
 Ministerio de Defensa

Los inscritos tendrán "cinco años de estabilidad laboral, un sueldo y tiempo libre que les permite estudiar", dice el Ejército.

Llévatelo:

El Ejército de Chile ofreció 7.000 puestos de trabajo para jóvenes de entre 18 y 25 años con sueldos líquidos de hasta 470 mil pesos mensuales.

"Tu Camino Recién Comienza", es la frase con la que el Ejército de Chile invita a los jóvenes para inscribirse en la institución y ser contratados como Soldado de Tropa Profesional (SLTP) por un plazo de cinco años, que puede prolongarse si optan por postular a las escuelas matrices en su tercer año como SLTP.

"Para el Ejército de Chile es muy importante tener esta posibilidad de retroalimentarse de jóvenes y mujeres que quieran entrar por este período, y desde este lugar, si les interesa después postular a alguna de las escuelas matrices o a la reserva del Ejército", explicó el ministro de Defensa, Jorge Burgos, quién junto a su par de Trabajo, Javiera Blanco, recibió las directrices de esta iniciativa por parte del coronel Daniel Aberl.

"Ésta es una señal muy importante para nuestros jóvenes", aseguró la ministra Blanco.

"Hoy día tenemos lamentablemente una de las tasas más altas de jóvenes inactivos, no sólo pensando en países desarrollados, sino que también en la región: contamos con 740 mil jóvenes que no estudian ni trabajan", señaló la secretaria de Estado.

 

Imagen foto_00000001
Los ministros de Defensa y del Trabajo destacaron la iniciativa. (Foto: Ministerio de Defensa)

 

El coronel Daniel Aberl destacó que ésta es una alternativa de proyección diferente, con 7 mil cupos rotatorios: "Permanentemente tenemos jóvenes que ingresan y luego postulan a las escuelas matrices, entonces constantemente van emigrando a escuelas u otros estamentos de las Fuerzas Armadas o de la vida civil".

Recordó que en la institución pueden completar estudios y ser capacitados. "Además tienen cinco años de estabilidad laboral, un sueldo y tiempo libre que les permite estudiar", agregó.

Está previsto que el personal aceptado ingrese a la institución durante el mes de enero del 2015 y se acuartele en la Escuela de Infantería para realizar el periodo de formación del combatiente básico, durante 10 semanas, y luego sean destinados a las diferentes unidades de desempeño, durante la primera semana de abril próximo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter