Ejército exhibirá nuevo video institucional en 75 salas de cine

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cortometraje tiene una duración de siete minutos y fue dirigido por Juan Pablo Ternicier.

En la pantalla grande se mostrará una versión resumida de 45 segundos.

Ejército exhibirá nuevo video institucional en 75 salas de cine
 UPI

"El sentido de este cortometraje es dar a conocer un compromiso con los chilenos", explicó el comandante en jefe Humberto Oviedo.

Llévatelo:

El Ejército de Chile exhibirá en 75 salas de cine -a partir del miércoles y durante todo septiembre- su nuevo video institucional, que busca difundir su "misión en el país y su disponibilidad en tareas sociales".

De acuerdo a lo informado por la institución, el cortometraje original, cuyo rodaje tardó nueve días, tiene una duración de siete minutos y fue dirigido por Juan Pablo Ternicier. Sin embargo, los espectadores sólo verán una versión de 45 segundos y, en algunos casos, de dos minutos.

"Fue una experiencia muy intensa y muy reveladora. Intentamos transmitir la dimensión humana de la labor militar en todo su despliegue territorial, que es enorme. Hay mucha nobleza y sacrificio en su misión", explicó Ternicier (director de la película "03:34 Terremoto en Chile" y marido de la actriz Loreto Aravena) al diario La Tercera.

A la ceremonia de lanzamiento del corto, que se realizará en el Cine Hoyts de Parque Arauco, en la comuna de Las Condes, asistirá el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo.

"El sentido de este cortometraje es dar a conocer un compromiso con los chilenos, de una manera cercana y convocar a todos los que quieran ser parte de esta forma de servir al país. Por eso consideramos una película de siete minutos, con mayor profundidad de los temas y un corto de 45 segundos para cines y redes sociales", indicó Oviedo al matutino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter