General Oviedo: Todos los comandantes son parte de la historia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe del Ejército dijo en Cooperativa que a quienes han llevado esa investidura se les debe respeto por el rol que les correspondió.

General Oviedo: Todos los comandantes son parte de la historia
 Cooperativa

El mandamás del Ejército comentó en Cooperativa el rol que le corresponde a Pinochet en la institución.

Llévatelo:

El comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, sostuvo en Una Nueva Mañana de Cooperativa que a Augusto Pinochet "no lo podemos borrar de la historia" debido al rol que cumplió en la institución, tal como a quienes lo antecedieron y sucedieron en el cargo.

"El general Pinochet fue un comandante en jefe del Ejército y en ese contexto, él es reconocido como un comandante en jefe de los que ha tenido la historia del país, por lo tanto, se le debe el respeto a su rol que le correspondió en la historia, así como hay otros personajes también en la historia del Ejército que han sido controvertidos", señaló Oviedo.

El uniformado remarcó que a Pinochet le correspondieron "dinámicas distintas solamente al rol que podría haber sido un mando en jefe, tuvo aristas más complicadas, (le) tocó generar un período de Gobierno, pero hoy el reconocimiento es de comandante en jefe parte de la historia y no lo podemos borrar de la historia".

El general concluyó que "cada uno en forma conciente, con criterio, tendrá que hacer la evaluación de cuál va a ser ese rol que le correspondió en ese período que le correspondió asumir como comandante en jefe".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter