General (r) Martínez deberá pagar multa tras incidente con militar en retiro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El excomandante en jefe del Ejército deberá pagar 1 UTM por los hechos ocurridos a comienzos de mes en Avenida Apoquindo.

Fue encarado por un sujeto, aludiendo a sus cuestionamientos al golpe de Estado y a Augusto Pinochet.

General (r) Martínez deberá pagar multa tras incidente con militar en retiro
 ATON
Llévatelo:

El excomandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, deberá pagar una multa tras un incidente ocurrido a comienzos de mes con un militar en retiro que lo trató de "ladrón" y "traidor".

El hecho ocurrió en medio de la polémica generada por el lanzamiento del libro de Martínez, llamado "Un Ejército de todos", además de sus cuestionamientos al golpe de Estado y la figura de Augusto Pinochet.

El incidente se registró el 7 de septiembre en Avenida Apoquindo, y -de acuerdo a la versión de Martínez- fue insultado y agredido por Edwin Bodero, por lo que debió defenderse de los golpes.

Tras la presentación de una denuncia por los hechos, Martínez fue condenado en calidad de autor de la falta de lesiones leves, por lo que deberá pagar una multa de 1 UTM, equivalente a 63.452 pesos.

Martínez tiene un plazo de 15 días para presentar una apelación al fallo, en cuyo caso se procederá a un juicio. Si decide no pagar ni presentar la apelación, el tribunal impondrá una pena de cárcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter