Gobierno rindió homenaje al general René Schneider

El ex comandante en jefe del Ejército fue asesinado el 22 de octubre de 1970, a días de que asumiera el poder Salvador Allende.

El ministro Jorge Burgos destacó su "apego al ordenamiento constitucional".

EFE
En la ceremonia participaron familiares del extinto general y de altos mandos de la institución castrense.

En la ceremonia participaron familiares del extinto general y de altos mandos de la institución castrense.

El Gobierno y el Ejército rindieron un homenaje al ex comandante en jefe René Schneider Chereau, asesinado en octubre de 1970 por un grupo de extrema derecha a días de que asumiera como Presidente Salvador Allende, el 4 de noviembre.

La ceremonia, efectuada el miércoles y que presidió el ministro de Defensa, Jorge Burgos, se realizó en el campo militar de La Reina -que lleva el nombre de Schneider- a 44 años del atentado del 22 de octubre de 1970, que le costó la vida tres días después al entonces Comandante en Jefe del Ejército.

Ante la presencia de los familiares del extinto general y de altos mandos de la institución, Burgos destacó en la instancia que "homenajear a René Schneider es reconocer el símbolo más esencial de un general con apego al ordenamiento constitucional".

Frente al busto que recuerda su figura, el titular de Defensa dijo que el hecho de que el Ejército de Chile le rinda homenaje y diga el orgullo que siente por su comandante en Jefe "es muy notable y muy constructor del país que queremos".

"Su legado es muy motivante para quienes creemos que no hay atajo posible en relación a la democracia", sentenció Burgos.

A la ceremonia también asistieron el subsecretario de Defensa, Marcos Robledo; el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar; y los extitulares de Defensa, Edmundo Pérez Yoma, Francisco Vidal y Jaime Ravinet.

Según unos archivos secretos desclasificados en Estados Unidos, el crimen de Schneider fue planificado por la CIA en el marco de un plan para impedir la llegada de Allende al gobierno.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio