El Ministerio de Defensa Nacional y su Estado Mayor Conjunto confirmaron el fallecimiento del sargento segundo del Ejército, Ricardo Enrique Flores Rojas, quien se encontraba prestando servicio como parte del Batallón Chile XXI en la misión de paz en Haití.
De acuerdo a la información oficial, el militar de 38 años se encontraba junto a otros dos efectivos militares haciendo uso de su período de descanso en la ciudad de Boca Chica en República Dominicana, cuando de regreso en su lugar de alojamiento sintió malestares, por lo que fue trasladado y atendido de urgencia en la Clínica Centro Médico Cuevas-Leclerc de Santo Domingo.
La repartición gubernamental relata que "a causa de la falta de recursos médicos para su atención en esa clínica, debió ser trasladado a un segundo hospital y luego al Hospital Integral Nº 3 de Santo Domingo, donde a pesar de los intentos de reanimación por personal médico lamentablemente falleció cerca de las 14:40 de hoy domingo 11 de mayo de 2014".
Las instancias oficiales confirmaron que se encargaron las indagaciones pertinentes para determinar con exactitud las circunstancias del deceso, aunque la causa preliminar de la muerte apunta a un infarto al corazón, lo cual deberá ser corroborado por el instituto forense local.
Paralelamente, mientras el Gobierno inició los trámites legales de repatriación del cuerpo y los trámites administrativos, extendió a su vez las condolencias a la familia del fallecido ofreciendo facilidades para trasladarse hasta Santo Domingo.
El sargento segundo Ricardo Flores Rojas era casado y padre de tres hijos.