Investigan ventas inmobiliarias de esposa del general (r) Fuente-Alba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Anita María Pinochet presidió entre 2010 y 2014 una fundación que recibió seis propiedades del Estado.

Los inmuebles fueron después vendidos por un valor de 928 millones de pesos.

Investigan ventas inmobiliarias de esposa del general (r) Fuente-Alba
 AGENCIA UNO

Los inmuebles vendidos entre 2011 y 2013 por la esposa de ex comandante en jefe pertenecían a la Fundación de Señoras del Ejército y se indaga si contribuyeron a abultar su patrimonio personal.

Llévatelo:

Una investigación periodística de Ciper Chile reveló que Anita María Pinochet, esposa del ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, presidió entre 2010 y 2014 una fundación muy similar a CEMA Chile que recibió propiedades cedidas por el Estado y que después fueron vendidas por un valor de 928 millones de pesos.

Los inmuebles -que fueron vendidos entre 2011 y 2013 por Anita Pinochet Ribbeck- pertenecían a la Fundación de Señoras del Ejército, creada durante la dictadura por la esposa de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart.

Dicha fundación recibió en 2004 seis propiedades avaluadas en 1.254 millones de pesos (1,8 millones de dólares) y situadas en distintos puntos de la capital, que hasta ese momento habían pertenecido a Jardines Infantiles y Navidad (FJIN), otra fundación creada durante la dictadura militar y presidida por la viuda de Pinochet.

Todos los inmuebles que Jardines Infantiles y Navidad donó a Señoras del Ejército eran antiguas propiedades del Estado chileno que habían sido donadas entre 1986 y 1988 a la FJIN.

Entre 2011 y 2013, el mismo período en el que fueron vendidas las seis propiedades de Fundación de Señoras del Ejército, Anita María Pinochet Ribbeck adquirió una serie de bienes que engrosaron el patrimonio familiar.

De acuerdo con Ciper, antes de asumir en marzo de 2010 en sus nuevas labores como presidenta de la Fundación de Señoras del Ejército, Anita María Pinochet registraba trabajos esporádicos como secretaria ejecutiva bilingüe y profesora de "cocina en microondas". También acompañó a su marido en diferentes destinaciones en Chile y el extranjero.

El ex comandante en jefe del Ejército es actualmente investigado por un presunto enriquecimiento ilícito, por el que la Fiscalía indaga el origen de su patrimonio, valorado en unos 4,5 millones de dólares, pues no se corresponde con el sueldo que tenía cuando fue jefe de la institución castrense entre 2010 y 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter