Nuevos altos mandos para las Fuerzas Armadas asumirán este 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno decidió renovar el plantel de los jefes a cargo de las FF.AA. del país.

Con esto, se aprobó el retiro de generales de la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército.

Nuevos altos mandos para las Fuerzas Armadas asumirán este 2016
 UNO /Archivo referencial

La abogada Paulina Vodanovic asume como nueva subsecretaria de las Fuerzas Armadas.

Llévatelo:

Una renovación de los principales oficiales de las tres ramas de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) se produce luego de que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, aprobara la composición de los altos mandos de las instituciones para 2016.

Con los nombramientos se produce la renovación de los jefes de la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército.

Entre las medidas más destacadas se encuentra el ascenso del general Arturo Merino Núñez como nuevo jefe de Estado Mayor Conjunto de las FF.AA., quien es hijo del ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Arturo Merino Benítez.

Además, en reemplazo de Gabriel Gaspar, se suma la designación de la nueva subsecretaria de las Fuerzas Armadas, la abogada de la Universidad de Chile y jefa de la dirección jurídica del Ministerio de Justicia, Paulina Vodanovic.

Fuerza Aérea

El general de Aviación Maximiliano Larraechea junto otros seis generales se retiran de la institución. Dejan la FACh los generales de brigada aérea Javier del Río, Iván Travisany, Ludwig Gronemeyer, Eduardo Mann y Guillermo Quiroz.

Junto con ello ascienden a general de brigada aérea los comodoros Dennis Harvey y René Jorquera y los coroneles José Aguirre, Rodrigo Hernández y Cristián Pizarro.

Por último, los coroneles Leonardo Romanini, Gastó Elsholz y Eduardo Sacre asumen como comodoros en la FACh.

Armada

En el alto mando Naval para el año 2016 los nuevos vicealmirantes pasan a ser los ex contraalmirantes José Miguel Rivera Sariego y Rodrigo Álvarez Aguirre.

A contraalmirante ascendieron los comodoros contraalmirante Hernán Miller Oyarzún y Juan Carlos Pons Jara y los capitanes de navío Julio Lagos Kretschmer, Ivo Brito Sánchez, Mario Montejo Orellana, Alan Nettle Mebus y Guido Cabrera Crespo.

Ejército

De general de brigada a general de división asciende John Griffiths Spielman, mientras que los coroneles Juan Carlos Guerra Bazaes, Rony Jara Lecanda, Óscar Rojas Arìs, Ernesto Tejos Méndez, Fernando San Cristóbal Schott, René Bonhomme Soto, Gustavo Núñez Kocher, Carlos Novoa Vergara, Andrés Silva Vega, Helmut Kraushaar Heyermann, Julio Parra Cereceda, Felipe Cunich pasan de coronel a general de brigada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter