SII presentó querella contra dos militares por fraude en el Ejército

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de el coronel Clovis Montero y el cabo primero Juan Cruz Valverde.

Ambos están en prisión preventiva por la causa que se sigue en la justicia militar.

SII presentó querella contra dos militares por fraude en el Ejército
Llévatelo:

El Servicio de Impuestos Internos SII se querelló ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago en el marco del caso por el millonario fraude en el Ejército con los fondos de la ley reservada del cobre.

La entidad presentó esta acción judicial en contra del coronel Clovis Montero y el cabo primero Juan Cruz Valverde, por la supuesta facilitación de facturas y declaraciones falsas de impuestos, por un perjuicio fiscal que asciende a los 153 millones de pesos.

Ambos militares se encuentran en prisión preventiva en la causa por este mismo caso en la justicia militar que está a cargo del ministro en visita Omar Astudillo.

Además, durante esta mañana la Fiscalía Centro Norte formalizó a dos proveedores del Ejército: a Raúl Fuentes y a su hijo César Fuentes, además de Francisco Huincahue.

Tras conocer estas diligencias, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, recalcó que es "una noticia buena para los fines de la investigación y descubrir finalmente a quienes han defraudado al Ejército y al Estado de Chile, por lo tanto, existiendo una actividad fuerte de parte de los tribunales y de las instituciones, vamos a lograr prontamente tener a todos los que están vinculados a esto y aplicarles las sanciones que corresponden".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter