Avión de los Halcones de la FACh cayó en Quintero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una aeronave Extra 300L que se precipitó a tierra.

El piloto y su acompañante fallecieron.

Avión de los Halcones de la FACh cayó en Quintero
 @Team_Halcones

El avión efectuaba ejercicios cuando cayó.

Llévatelo:

Un avión de la cuadrilla de acrobacias aéreas "Halcones" de la FACh cayó en la ciudad de Quintero.

A través de un comunicado de prensa, la FACh informó que "la Fuerza Aérea de Chile lamenta informar a la opinión pública que hoy viernes 15 de marzo, aproximadamente a las 10:30 horas, una aeronave Extra 300L de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones se precipitó en tierra, dentro de la Base Aérea Quintero, asentada en esa localidad".

"La aeronave se encontraba efectuando un vuelo de mantenimiento. En el lugar fallecieron el piloto, Capitán de Bandada (A) Eduardo Varas de la Fuente, y el mecánico Suboficial Cristian García", informó el documento.

 

Imagen foto_00000028
El piloto Eduardo Varas de la Fuente (Foto: Halcones.cl)

 

"El accidente está siendo investigado por la Fiscalía de Aviación de Santiago", agregó.

"En cuanto se disponga de otros antecedentes de este hecho, la Institución emitirá un nuevo comunicado de prensa", finalizó la comunicación.

 

Imagen foto_00000029
El mecánico Cristián García (Foto: FACh)

 

El piloto Eduardo Varas ya había sufrido un accidente similar el 20 de julio de 2009, cuando se precipitó a tierra en el sector del mercado pesquero de Santiago, en Américo Vespucio con la Panamericana Sur.

En esa oportunidad sufrió politraumatismo que incluyó un traumatismo encéfalo craneano, neumotórax derecho, lesión en la columna cervical y lumbar sin daño neurológico y una fractura en el brazo izquierdo.

Imagen foto_00000014
Última foto publicada por @Team_Halcones este viernes en Quintero.

 

En noviembre de 2011, otro avión del grupo acrobático Halcones sufrió un accidente. En esa oportunidad, la caída del monomotor Extra 300L en la comuna de El Bosque le costó la vida al teniente Cristián Andrés Padilla Bravo, de 28 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter