Funeral de Fernando Matthei será este martes en Monumento de los Mártires de la FACh

La misa se realizará a las 09:00 horas.

Las exequias del ex miembro de la Junta Militar se realizarán en el Parque del Recuerdo.

ATON (Archivo)
El padre de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, falleció este domingo a los 92 años.

El padre de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, falleció este domingo a los 92 años.

Este martes se realizará el funeral de Fernando Matthei, ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea, fallecido este domingo a los 92 años en el Hospital de la FACh.

Padre de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, fue miembro -a partir del 24 de julio de 1978 y en reemplazo de Gustavo Leigh- de la Junta Militar de Gobierno, responsable de la tercera comisión legislativa durante la dictadura.

Según informaron desde la rama aérea al diario La Segunda, las exequias se llevarán a cabo luego de una misa en el Monumento a los Mártires de la institución que está programada para las 9:00 horas, para luego trasladarse al Parque del Recuerdo, en la comuna de Huechuraba.

Este lunes, el velorio se está llevando a puertas cerradas en la Escuela de Aviación, en la comuna de El Bosque, en cuyo frontis se dispuso personal de Carabineros de tránsito para resguardar el ingreso de vehículos, consigna el rotativo.

El fallecido general en retiro es reconocido por haber sido el primer miembro de la Junta que reconoció el triunfo del "No" en el plebiscito de octubre de 1988, en el que fue derrotado Augusto Pinochet, candidato único a liderar el país.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio