Proyecto del PC busca gratuidad en ingreso a las Fuerzas Armadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa fue presentada por el diputado Hugo Gutiérrez.

También busca que se abran al ingreso de sindicalistas y militantes de partidos políticos.

Proyecto del PC busca gratuidad en ingreso a las Fuerzas Armadas
 UPI

Proyecto busca que convivan "diferentes clases, grupos e ideologías".

Llévatelo:

El diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez presentó un proyecto en el Congreso que propone la gratuidad en el ingreso a las escuelas de oficiales de las Fuerzas Armadas y policiales.

La iniciativa, apoyada por Camila Vallejo (PC), Karol Cariola (PC), Daniel Núñez (PC), Jorge Insunza (PPD), Tucapel Jiménez (PPD) y Sergio Aguiló (IC) propone modificaciones a las disposiciones de las leyes orgánicas de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la Policía de Investigaciones de modo que se eliminen los cobros de matrícula, aranceles y póliza de garantía para estudiar en las escuelas matrices.

También se propone la supresión de las normas que prohíben el ingreso a instituciones uniformadas de personas que pertenezcan a partidos políticos u organizaciones sindicales.

"De lo que trata este proyecto es de eliminar aquellas trabas arbitrarias y discriminatorias ligadas a cuestiones de origen, sexo, religión, estado civil, condición económica y otros y regular por ley la admisión e ingreso a las escuelas de oficiales de las Fuerzas Armadas y de Orden", expresó el parlamentario a La Segunda.

"La seguridad democrática depende de que en el seno de las instituciones militares estén presentes y convivan las diferentes clases, grupos e ideologías", agregó Gutiérrez.

"No existe motivo alguno para excluir de la participación como personal de nuestras Fuerzas Armadas a aquellas personas que pertenecen a partidos políticos, sindicatos u organizaciones", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter