Tópicos: País | Gobierno

Burgos con "sensación amarga" tras rechazo a Rajevic como contralor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior había entregado el nombre a la Presidenta Bachelet.

"Me voy con una sensación amarga de no haber podido lograr que llegara a Contraloría una persona que se lo merece", sostuvo.

Burgos con
 Agencia UNO

Líderes de la Nueva Mayoría realizaron diversas evaluaciones tras el resultado.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Jorge Burgos, calificó como una "doble mala noticia" el rechazo a la designación de Enrique Rajevic como contralor de la República.

Burgos manifestó que "lo encuentro bien lamentable. Más allá de las legítimas posiciones es una mala noticia y en lo personal es una doble mala noticia, porque lo he dicho públicamente, yo le propuse el nombre a la Presidenta, yo se lo llevé".

"El Gobierno de Sebastián Piñera lo contrató (a Rajevic) para hacer un informe debido a sus capacidades y desgraciadamente ni un senador de la oposición fue capaz de hacer un análisis de esta naturaleza", sostuvo.

"Me voy con una sensación amarga de no haber podido lograr que llegara a Contraloría una persona que se lo merece", agregó.

En relación a las críticas por la falta de diálogo previo a la presentación de Rajevic, Burgos recalcó que "de haber tenido más tiempo habría sido una misión imposible porque la decisión fue política".

Al ser consultado sobre un posible nuevo nominado para el cargo, precisó que "la Presidenta tiene que decidir eso. Actualmente la Contraloría está a cargo de una excelente funcionaria como es la subcontralora que lo ha hecho muy bien".

Balance de la Nueva Mayoría

Mientras tanto, los líderes de los partidos de la Nueva Mayoría realizaron dispares evaluaciones por el resultado.

El presidente del PPD, Jaime Quintana, dijo que "para contralor no se puede traer a alguien de Marte, tiene que ser alguien experto en derecho administrativo y los expertos en derecho administrativo trabajan en el Estado, es lo más normal".

"Más allá de que tuvo los votos de la Nueva Mayoría el resultado es una derrota y de esa derrota hay que aprender, y no cometer los mismos errores", destacó.

Por su parte, el presidente de la DC, Jorge Pizarro, indicó que "no lo entendemos como una derrota, lo entendemos como una agresión gratuita de la derecha en contra de un profesional muy destacado que es el señor Rajevic, que puede y debería asumir perfectamente su papel como contralor".

"El ministro Burgos cuenta con todo el respaldo nuestro, es parte esencial del Gobierno. La responsabilidad la vamos a asumir entre todos", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter