Tópicos: País | Gobierno

Diputado Cardemil acusó "fijación obsesiva" de la oposición con ministro Hinzpeter

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputado RN se refirió a la intención de la oposición de interpelar al secretario de Estado.

Además señaló que esto "no le hace bien al país".

Llévatelo:

El diputado de RN, Alberto Cardemil, acusó a la Concertación de tener una "fijación obsesiva" con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, tras el anuncio del bloque opositor sobre interpelar al secretario de Estado por el caso sobreprecios.

Si bien el parlamentario reconoció que este es un instrumento legítimo, dijo que no es bueno para el país interrogar al ministro.

"La oposición o parte de ella ha desarrollado una verdadera fijación obsesiva en contra del ministro Hinzpeter y su decisión parece que es darle palo porque boga y darle palo porque no boga", dijo el diputado.

"La interpelación es un instrumento legítimo con que cuenta la oposición y si lo usa está moviéndose dentro del ámbito de la Constitución y la ley", añadió el legislador.

Cardemil además expresoó que "esto no es bueno para el país, esperamos, hacemos votos porque esto no se transforme en un show, en un festival de politiquería".

Se espera la  próxima sesión de los diputados para que se consigan los 40 votos necesarios para interrogar formalmente en la Sala al secretario de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter