Álvaro Elizalde: Me habría gustado permanecer en el gabinete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex vocero de Gobierno reconoció que su salida lo tomó por sorpresa.

"Me sorprendió, pero respeto la decisión de la Presidenta", afirmó.

Álvaro Elizalde: Me habría gustado permanecer en el gabinete
 UNO

Elizalde sostuvo que no se arrepiente de haber sido tildado como un exponente de lo "políticamente correcto".

Llévatelo:

El ex ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde (PS), admitió que el ajuste ministerial que terminó con su salida del cargo lo tomó por sorpresa y aunque respeta la decisión de Michelle Bachelet, le hubiera gustado seguir en el cargo.

En entrevista con El Mercurio, el ex vocero de palacio sostuvo que se enteró de la modificación a primera hora del lunes, mismo día del cambio ministerial, aunque el contenido de dicha conversación prefiere no revelarlo.

"La Presidenta me informó del cambio de gabinete a primera hora del día lunes, en una conversación en su oficina. Ella fue muy franca y me informó de su decisión", recordó.

"Honestamente me sorprendió, pero respeto la decisión de la Presidenta y estoy agradecido de la oportunidad de haber trabajado a su lado", agregó el ex ministro.

Álvaro Elizalde indicó al matutino que "no corresponde que yo califique la decisión de la Presidenta" y está "profundamente orgulloso" de su labor, no obstante al ser consultado si le hubiera gustado seguir, no dudó.

"Sí, pero en unos años más no me acordaré si estuve en el gabinete catorce o cuarenta y ocho meses, sino de que eliminamos el binominal y aprobamos la reforma tributaria y el acuerdo de unión civil".

"Estoy en política para generar cambios, no para ocupar cargos", concluyó.

Imagen foto_00000016
"Peñailillo hizo un muy buen trabajo", sostuvo Elizalde en relación a su ex compañero en el gabinete. (Foto: Agencia UNO)

Autocrítica y futuro

En cuanto a sus evaluaciones al debe y lo que viene para su futuro político, Álvaro Elizalde indicó a El Mercurio que "siempre es posible hacer el trabajo mejor" y seguirá contribuyendo "en todo lo que sea necesario" ya que no necesita un cargo para "colaborar con el éxito del Gobierno".

"Muchos me reclamaron que yo era poco confrontacional, pero yo no entiendo la política como una pelea en la plaza pública, sino como una actividad que debe desarrollarse en un marco de respeto", analizó el ex ministro.

Sobre su futuro descartó que su salida sea una suerte de castigo a ciertas críticas emitidas por Osvaldo Andrade en la dirección del PS, pese a la sorpresa en dicha colectividad por la decisión.

Imagen foto_00000017
"La Presidenta sabe que va a contar siempre con mi colaboración", dijo el ex ministro. (Foto: Agencia UNO)

 

"Entiendo que muchos militantes socialistas están sorprendidos con mi salida del gabinete y no me queda más que agradecer las muestras de cariño", sostuvo.

A Marcelo Díaz (PS), su sucesor, le deseó lo mejor ya que lo conoce "hace más de veinte años" y -dijo- "creo que cuenta con todas las capacidades para desempeñar un rol como ministro vocero. Creo que va a desarrollar un buen trabajo", finalizó Elizalde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter