Confirman interpelación al ministro Fernández para este lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No se logró un acuerdo con el diputado Juan Antonio Coloma.

La interpelación se realizará a las 17:00 horas de este lunes.

Confirman interpelación al ministro Fernández para este lunes
 Agencia UNO

Coloma no aceptó aplazar la interpelación para marzo.

Llévatelo:

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), confirmó que la interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, se llevará a cabo este lunes tras no llegar a un acuerdo con la oposición.

Esta decisión llega luego de que el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) propusiera aplazar el trámite unos días para que la autoridad se concentrara en el trabajo relacionado con los incendios forestales que afectan al país.

Sin embargo, Andrade explicó que la única opción era aplazarla hasta marzo debido a que Fernández tomará el rol de vicepresidente, lo que fue rechazado por Coloma.

"Yo le señalé que iba a hacer las consultas con los parlamentarios para ver cuál era la opinión que existía", precisó Andrade en conversación con Cooperativa.

"A través del secretario hicimos las consultas a los parlamentarios de todas las bancadas y lo que recogimos es que lo razonable, si la idea era que el ministro se dedicara a la lucha contra los incendios es que esto se pospusiera para el mes de marzo y que en el evento de que la UDI no tuviera la disposición, que se hiciera derechamente el lunes, toda vez que el ministro había señalado que estaba preparado para aquello", recalcó.

"Transmitimos estas disposiciones al señor Coloma y matuvo su negativa a que esto se trasladara al mes de marzo, en cuyo caso yo mantuve la decisión ya notificada a los parlamentarios de que la interpelación va el lunes", dijo.

Ante esta situación el diputado Coloma señaló que "surge algo más bien insólito, que los parlamentarios de la Nueva Mayoría no quisieron cambiar la fecha para el próximo miércoles, para le próximo jueves o para el próximo viernes".

"Lo que ellos querían era una cosa distinta, era postergar 37 días la interpelación. Cuando uno presenta una interpelación es porque hay problemas. Lo que ocurre en La Araucanía es grave, lo que ocurre en materia de seguridad ciudadana", añadió.

Y enfatizó: "Que la Nueva Mayoría no acepte la propuesta que nosotros genuinamente como Chile Vamos le realizamos al Gobierno es bastante incomprensible".

La interpelación se realizará a las 17:00 horas de este lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter