Diputado DC celebró renuncia de esposo de ministra Blanco a Barrick Gold

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iván Flores aseguró que el cargo iba a afectar al Gobierno y ministra.

Paulina Nuñez (RN) indicó que con la renuncia se reconoció un "error".

Diputado DC celebró renuncia de esposo de ministra Blanco a Barrick Gold
 UPI

Ortega renunció a través de un comunicado durante el sábado.

Llévatelo:

A un día de conocerse la renuncia de Eugenio Ortega Frei, esposo de la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, a su cargo como gerente de Asuntos Corporativos de Barrick Gold, el diputado DC, Iván Flores, se mostró conforme con la decisión señalando que el cago "era políticamente muy poco prudente".

Flores, uno de los diputados más críticos al nombramiento de Ortega, explicó que "no es lo mismo tener un trabajo legítimamente en cualquier cosa que ocupar una gerencia que es la de asuntos corporativos, que es la cara visible, que es la relación con el resto del mundo por parte del proyecto".

"Eso claramente iba a afectar al Gobierno y por ciento iba a afectar el trabajo de la ministra, así de simple. No hay nada ni de machismo ni de persecución a nadie ni de alguna vendeta política, por si alguien se pasa algún rollo", aseguró el diputado y enfatizó en que "era políticamente muy poco prudente" su nombramiento.

Desde la otra vereda, la diputada RN y miembro de la mesa directiva, Paulina Nuñez, también apoyó la decisión de esposo de la ministra Blanco asegurando que "con esta renuncia se reconoce que se cometió un error".

"Nunca se habló de ilegalidad, nunca se habló de que el Gobierno influyera en su nombramiento, no", explicó.

Y detalló que "con un nexo tan directo como el cónyuge de la ministra del Trabajo que muchas veces va a tener que velar por el cumplimiento de las leyes laborales en cada en cada cargo una gerencia de una compañía minera que ya ha tenido problemas y situaciones dudosas y complicadas en el pasado, era realmente incompatible".

Durante este sábado y a través de un comunicado, Ortega Frei adujo que no pretende ser "pretexto para que se critique de manera infundada" a su esposa y por eso presentó la renuncia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter