Gobierno anunció "tolerancia cero" con funcionarios públicos involucrados en delitos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, comentó la situación de dos carabineros dados de baja por vínculos con el narcotráfico.

El secretario de Estado remarcó que "vamos a luchar con todo contra el narcotráfico".

Gobierno anunció
 ATON

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que el Gobierno tendrá "tolerancia cero" en caso de haber funcionarios públicos involucrados con hechos delictuales.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que el Gobierno tendrá "tolerancia cero" en caso de haber funcionarios públicos involucrados con hechos delictuales al comentar la situación de dos carabineros que fueron dados de baja por sus vínculos con el narcotráfico.

El secretario de Estado planteó que "el Gobierno, y así también lo entiende el director general de Carabineros, va a tener tolerancia cero contra cualquier funcionario público, y especialmente en el caso de nuestras policías, que pueda vincularse a acciones con los narcotraficantes, eso es inaceptable".

El ministro remarcó que "vamos a luchar con todo contra el narcotráfico, que es un punto muy importante para poder dar esta lucha con eficacia es que el narcotráfico no nos corrompa ni venga a influirnos en la acción de funcionarios de las policías".

El ex cabo segundo Francisco Parra y el ex cabo primero José Campusano, que pertenecían a la dotación de la 50° Comisaría de San Joaquín, fueron formalizados tras participar en una quitada de aproximadamente 700 kilos de droga en el Puente Maipo, por lo que quedaron en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter