Ignacio Walker apuntó a la Presidenta Bachelet por impasse DC-Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex presidente de la Democracia Cristiana aseguró que existe "responsabilidad política" de la Mandataria.

Problemas se generaron tras la ausencia del ministro Jorge Burgos al viaje de la Jefa de Estado a La Araucanía.

Ignacio Walker apuntó a la Presidenta Bachelet por impasse DC-Gobierno
 AGENCIA UNO

"Hay una responsabilidad política en cuanto a no haber comunicado, no haber informado", expresó Walker.

Llévatelo:

El senador Ignacio Walker, ex timonel de la Democracia Cristiana, apuntó directamente a la Presidenta Michelle Bachelet por el impasse generado entre su partido y el Gobierno por la ausencia del ministro Jorge Burgos al viaje de la Mandataria a la Región de La Araucanía.

"Evidentemente que existe una responsabilidad política de la Presidenta de la República, que es Jefa de Estado, que es Jefa de Gobierno, que tiene la más alta responsabilidad del país", expresó el parlamentario.

Walker añadió que "frente a un elemento tan importante como es La Araucanía, que está a cargo por definición constitucional del ministro del Interior, efectivamente hay una responsabilidad política en cuanto a no haber comunicado, no haber informado".

En tanto, el diputado socialista Osvaldo Andrade, sobre quien existe un acuerdo en la Nueva Mayoría para que asuma la presidencia de la Cámara Baja en marzo próximo, respondió que "yo voy a defender siempre a la Presidenta Bachelet, esa es mi convicción".

"Entiendo que éste es un tema superado, eso es lo que declararon los involucrados, el ministro, los presidentes de los partidos. Si el senador (Ignacio) Walker quiere seguir con este tema abierto es un problema del senador Walker", añadió el ex ministro del Trabajo durante el primer gobierno de Michelle Bachelet.

La tarde de este lunes, el presidente de la DC, senador Jorge Pizarro, se reunió por casi tres horas con la Presidenta Bachelet, oportunidad en que expresó el desacuerdo de su partido por la manera en cómo se estaban haciendo las cosas y la necesidad de realizar cambios, por lo que se menciona la posibilidad de sumar un militante de la falange al "segundo piso" de La Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter