Jorge Burgos: "La DC está comprometida con el Gobierno y con el programa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El saliente ministro de Defensa dijo que escuchará "las voces políticas y sociales" como jefe de Interior.

"El desafío es justamente buscar grandes acuerdos a partir del programa", explicó.

Jorge Burgos:
 UNO

Burgos afirmó que se comunicará con Rodrigo Peñailillo.

Llévatelo:

 

Jorge Burgos, militante DC de 58 años, asumió este lunes como ministro del Interior en reemplazo de Rodrigo Peñailillo (PPD), en el cambio de gabinete realizado por la Presidenta Michelle Bachelet al cumplirse 14 meses de su Gobierno.

"Asumimos con entusiasmo la labor que nos ha pedido (la Mandataria) y lo hacemos pensando en hacer un Ministerio destinado al bien de Chile. Ése es el objetivo principal", aseveró el ex diputado, que deja la cartera de Defensa.

"Estaba muy grato donde estaba, pero éste es un desafío", expresó Burgos, quien aseguró que se reunirá para dialogar con el saliente Peñailillo y que, como jefe del gabinete, buscará escuchar "las voces de este país".

"El desafío es justamente buscar grandes acuerdos a partir del programa de la Presidenta de la República, de la Nueva Mayoría, que lo busca es un país más justo, por eso hay que seguir trabajando", explicó.

"No hay dos opiniones de que necesitamos un país más inclusivo, más justo, y eso se puede hacer con todos; vamos a hacer ese empeño. Vamos a escuchar las voces de este país, las voces políticas, las voces sociales, vamos a trabajar en eso muy de la mano con el equipo político", manifestó el actual titular de Interior, que afirmó haber sido contactado ayer por la Mandataria.

"Fui llamado por la Presidenta de la República alrededor de las 20:30 horas y me aceptó la renuncia en Defensa", indicó.

Consultado por las críticas que realizaron durante estos 14 meses dirigentes de la DC a las reformas de la Presidenta Bachelet, Burgos afirmó que su partido está "comprometido con este Gobierno y con el programa, y lo ha demostrado cada vez que ha sido necesario, como se demuestran las cosas: en el Parlamento con votos".

"La DC y los partidos en general de la Nueva Mayoría están todos dispuestos a salir de este clima de desconfianza que hay en la política y aprovechar el funcionamiento de las instituciones", declaró el también ex subsecretario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter