Juan Carlos Jobet es el nuevo ministro del Trabajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reemplazará a la ahora candidata presidencial Evelyn Matthei.

Juramento se realizará en La Moneda y contará con la presencia de la ex secretaria de Estado.

Juan Carlos Jobet es el nuevo ministro del Trabajo
 Archivo UPI

Juan Carlos Jobet es el nuevo ministro de Trabajo.

Llévatelo:

El Gobierno nombró este miércoles al nuevo ministro del Trabajo luego que Evelyn Matthei renunciara a la cartera para lanzar su candidatura presidencial.

El Presidente Sebastián Piñera encabezó la ceremonia en la cual juró en el cargo el militante de RN y sobrino del diputado UDI Edmundo Eluchans, el ingeniero comercial de la Universidad Católica, Juan Carlos Jobet, quien tiene pasado en el actual Ejecutivo. 

Acudió también a esta cita la saliente ministra y actual abanderada presidencial gremialista, Evelyn Matthei, quien se fundió en un abrazo con el Mandatario. 

En la ocasión el jefe de Estado manifestó su reconocimiento, agradecimiento y aprecio por la labor realizada por la ex titular de la cartera y le deseó "la mejor de las suertes y el mayor de los éxitos" en su postulación a La Moneda.  

"Además de su capacidad e inteligencia, es una mujer con una vocación, un compromiso, una dedicación, un amor por el servicio público y un compromiso con la defensa de los trabajadores chilenos que le permitió ser la brillante ministra del Trabajo que ha sido Evelyn Matthei", aseveró el Mandatario.

También Piñera aprovechó de brindar su primer consejo al nuevo secretario de Estado. "Le quiero decir, por experiencia propia, que no es fácil. Va a tener que acostumbrarse a levantarse más temprano, a trabajar más duro y a acostarse más tarde y no perder nunca su sonrisa".

Ex subsecretario del Minvu y asesor de Allamand

En tanto, Juan Carlos Jobet ya se desempeñó en el Ejecutivo como jefe de gabinete de Rodrigo Hinzpeter, cuando este último era ministro del Interior y posteriormente fue subsecretario de Vivienda y Urbanismo.

El nuevo ministro permaneció en el Minvu hasta noviembre de 2012, cuando pasó a ocupar el cargo de coordinador programático de la campaña presidencial de Andrés Allamand.

En su primera alocución como ministro, Jobet señaló que "muchos ministros se han sumado a las distintas candidaturas y eso es parte de lo que hace una coalición. Trabajamos en equipo y es natural que vayamos cumpliendo distintos roles en los distintos momentos del tiempo".

"No sé si soy el único que ha vuelto, yo me siento parte de una coalición que llegó a La Moneda con el Presidente Piñera el año 2010, que ha hecho una gran labor estos tres años y medio y que yo espero que con el liderazgo de Evelyn Matthei en los meses que quedan podamos seguir en el Gobierno y seguir proyectando la obra del Presidente", agregó el secretario de Estado.

Juan Carlos Jobet también fue fundador del think tank Horizontal junto al candidato a diputado de Evopoli Felipe Kast, quien felicitó a través de Twitter al nuevo secretario de Estado.

Muy contento porque un gran amigo y tremendo profesional asume de Ministro del Trabajo. Camino al cambio de gabinete. Grande @JCJobet!

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter