La polémica entre los periodistas y el ministro del Trabajo por discurso sobre el sueldo mínimo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nicolás Monckeberg endosaba a la ex Nueva Mayoría el rechazo al sueldo mínimo.

"Eso que usted dice es falso", fue parte de lo que le respondieron al secretario de Estado los profesionales de la prensa.

La polémica entre los periodistas y el ministro del Trabajo por discurso sobre el sueldo mínimo
 ATON

Los periodistas interrumpieron las palabras del ministro Nicolás Monckeberg.

Llévatelo:

"Lo que usted dice es falso". Con esa frase, la prensa apostada en el Congreso emplazó al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien tras el rechazo del sueldo mínimo apuntaba sus dardos contra la oposición.

"La Nueva Mayoría, sencillamente, rechazó el reajuste de 320 mil pesos y quiso únicamente dejarlo en 300 mil pesos", fue la frase del ministro que motivó que los profesionales de la prensa lo interrumpieran.

El primero de ellos le dijo que la oposición "rechazó la temporalidad, la plurianualidad, no la cifra", mientras que Fidel Oyarzo, de TVN, le enrostró que "eso que usted dice es falso, con todo respeto. Que hayan votado contra los guarismos es falso, eso no es así, el guarismo fue aprobado siempre, lo que han discutido es la plurianualidad", lo que originó el silencio del secretario de Estado.

Más tarde, el propio Fidel Oyarzo reconoció que no fue preciso al momento de encarar al ministro. El periodista sostuvo que "técnicamente el ministro tiene razón y no miente: Como el veto se votó como un paquete, la oposición al rechazarlo, también votó en contra del guarismo, pero toda la prensa vio que la polémica fue sobre la temporalidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter