Lagos agradece a Bachelet: Aceptar renuncia de Pacheco muestra generosidad con Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ahora ex ministro de Energía dejó el Gobierno para sumarse al equipo del ex Mandatario.

"Valía la pena compartir" al ex ministro, afirmó desde el aeropuerto donde estuvo acompañado por Pacheco.

Lagos agradece a Bachelet: Aceptar renuncia de Pacheco muestra generosidad con Chile
 Archivo UNO

El ex Mandatario destacó varias cualidades del ex ministro Pacheco.

Llévatelo:

[Minuto a Minuto] La Presidenta Bachelet reemplazó a tres ministros

El ex Presidente Ricardo Lagos explicó su invitación a trabajar por su campaña presidencial al ahora ex ministro de Energía, Máximo Pacheco, de quien destacó varias de sus capacidades.

El ex jefe de Estado además agradeció a la Presidenta Michelle Bachelet por aceptar la renuncia de Pacheco, uno de los tres ministros reemplazados en el cambio de gabinete.

"Agradecimientos personales por la generosidad de la Presidenta de la República, con quien conversamos este tema, y ella entendió que en esta etapa valía la pena compartir a Máximo Pacheco en estas tareas", sostuvo Lagos.

"El hecho que haya aceptado la renuncia del ministro Pacheco se la quiero agradecer porque es una muestra de gran generosidad con Chile, quisiera pensar yo, más que conmigo", añadió el ex Mandatario.

"Labor de Pacheco será fundamental"

El ex Presidente explicó que el rol de Pacheco será dirigir el equipo de personas que impulsen su candidatura a La Moneda, entre los que mencionó Gloria de la Fuente, Dante Contreras e Iván Poduje.

"¿Por qué Máximo Pacheco? Los que han trabajado en La Moneda lo conocen mejor que yo, cual ha sido su capacidad para abordar los temas de energía, todos sabemos la situación energética en Chile al comienzo de Pacheco y después de Pacheco", indicó.

Además, Lagos agradeció al propio ex ministro por sumarse a esta "aventura".

"Lo que ha hecho el ministro es un gesto de tremendo desprendimiento, deja un cargo de ministro por la aventura hermosa, pero aventura al fin, de que se quiere construir un futuro mejor para Chile y en este emprendimiento creo que su labor va a ser fundamental", concluyó Lagos.

Pacheco: "Trabajaré con dedicación exclusiva"

En tanto, el ministro saliente de Energía expresó su motivación para sumarse al equipo del ex Presidente Lagos y aseguró que trabajará con dedicación exclusiva.

"Trabajar con dedicación exclusiva, poner mi capacidad, mi talento y también mi energía, al servicio de este proyecto que lo encuentro sumamente interesante, que como el Presidente Lagos ha dicho es un emprendimiento", manifestó el ex ministro.

"Estamos muy motivados por ser un elemento convocante, aglutinante y que le puede ayudar a nuestros ciudadanos a enfrentar la próxima campaña presidencial con buenas ideas y con buenas propuestas", recalcó.

"Se abre ahora un período de campaña presidencial, se inicia un proceso donde creo que yo puedo contribuir con mi propia experiencia y estoy muy contento y lleno de energía para enfrentar este desafío", concluyó el renunciado secretario de Estado.

Asimismo, aseguró que tiene y mantendrá una buena relación con otro de los aspirantes presidenciales en la Nueva Mayoría, el senador pro radical, Alejandro Guillier.

"He trabajado con él (Guillier) en la Región de Antofagasta, por lo tanto está claro para todos que será una relación amigable y profundamente ciudadana", añadió. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter