Max Colodro: Cambio de gabinete muestra fractura entre la Presidenta y su coalición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Analista político comentó en Cooperativa las modificaciones que la Mandataria realizó en su equipo ministerial.

"Había una expectativa importante", pero "la Presidenta no tiene esa convicción", afirmó.

Max Colodro: Cambio de gabinete muestra fractura entre la Presidenta y su coalición
 EFE

La Presidenta Michelle Bachelet cambió a tres ministros del gabinete.

Llévatelo:

El analista político Max Colodro comentó en Cooperativa que el cambio de gabinete realizado la mañana de este viernes por la Presidenta Michelle Bachelet "es una señal muy contundente de una fractura, de un divorcio, de una distancia" entre la Mandataria y la Nueva Mayoría.

De acuerdo con Colodro "había una expectativa importante de que este cambio (...) podía ser el cambio en el cual la Presidenta tomara la decisión de corregir, lo que un sector muy importante de la opinión pública y particularmente de la Nueva Mayoría, se considera que son errores de conducción política".

"La Presidenta no tiene esa convicción, no considera que eso sea necesario y eso finalmente es lo que terminó por expresarse el día de hoy", añadió Colodro, quien conversó con Lo Que Queda del Día.

"A lo mejor la Presidenta no es que no quiera ceder a las presiones, sino que efectivamente tiene un diagnóstico distinto, a lo mejor la Presidenta no se ha formado la convicción, como dicen los abogados, de que aquí hace falta una reingeniería de fondo, un cambio estructural en el diseño político", destacó.

"Es muy probable que haya una distancia, una diferencia de criterios y de opinión. A lo mejor la Presidenta considera que lo que está pasando con la Nueva Mayoría tiene que ver con un problema de los partidos, tiene que ver con un problema que debe resolverse más bien a nivel parlamentario, y no con un problema que pueda resolver ella desde La Moneda y con un cambio en el comité político", remarcó.

El analista concluyó que "la señal que la Presidenta dio con este cambio de gabinete es una señal muy contundente de una fractura, de un divorcio, de una distancia con su coalición, y eso va a ser muy difícil de corregir y de enmendar hacia delante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter