Michelle Bachelet rechazó críticas por demora en nombramiento de sucesor de Insunza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidenta de la República sostuvo que "hoy la Segpres no está acéfala".

"Voy a nombrar un ministro o ministra cuando crea que es lo conveniente", añadió.

Michelle Bachelet rechazó críticas por demora en nombramiento de sucesor de Insunza
 AGENCIA UNO

"Cuando tenga la persona más adecuada voy a nombrarla", enfatizó Bachelet.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet pidió terminar "con la lesera" ante las críticas por la designación del nuevo ministro o ministra de la Secretaría General de la Presidencia tras la renuncia de Jorge Insunza el pasado 7 de junio.

Luego de una actividad en la Plaza de la Constitución y a su reingreso al Palacio de La Moneda, la Mandataria aseguró que se está analizando el tema y se defendió de quienes dicen que se ha demorado.

"Hoy la Segpres no está acéfala, hay una subsecretaria que está como ministra subrogante, hay alguien que está con cargo de subsecretario subrogante y se está trabajando como siempre", explicó Bachelet.

La Jefa de Estado apuntó que "yo voy a nombrar un ministro o ministra cuando crea que es lo conveniente, cuando tenga una persona que crea que cumple con todas las características".

"Si yo nombro rápido hablan de improvisación, si me demoro dicen que me demoro, terminemos con la lesera. Yo lo que voy a hacer es que cuando tenga la persona más adecuada voy a nombrarla", concluyó la Mandataria.

Harboe por situación de Peñailillo: No puede haber privilegios

La Mandataria no se refirió a la situación del ex ministro Rodrigo Peñailillo, que este miércoles declaró como imputado en el marco de la arista SQM del caso Penta durante tres horas.

Respecto a esto, el senador del PPD, Felipe Harboe, apeló a la igualdad de todos ante la ley: "Si el Ministerio Público establece la necesidad de citar a declarar a Pedro, Juan o Diego, o quién sea, tendrá que comparecer como cualquier chileno".

"Vimos ni más ni menos que a un gran futbolista chileno sometido a un procedimiento policial igual que cualquier ciudadano y eso habla bien del sistema de justicia. No puede haber privilegios para ninguna persona y eso es bueno para el país", declaró.

Mientras que el senador del MAS, Alejandro Navarro, sostuvo que "a veces es muy fácil hacer leña del árbol caído. Rodrigo ya no es ministro, está declarando, tengo la confianza de que va a declarar de manera transparente y ya hay una investigación".

"Intentar hacer leña del árbol caído no procede. Hay una investigación, no hay que obstruir esa investigación y creo que Rodrigo va a responder en su condición que le hemos conocido siempre: Ha dado la cara y eso me parece muy valioso en un ex ministro que no se refugia, sino que da la cara y va a declarar. Algunos huyen de esas declaraciones", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter